Inicio / AYANDENA / BENEFICIOS DE VIVIR CON UN ANIMAL

BENEFICIOS DE VIVIR CON UN ANIMAL

¿Cuántas veces has escuchado a un niño pedirle a sus padres un perrito o gatito? o a unos papás decir al perro o gato lo tengo por los niños...., pues bien, a continuación te vamos a explicar las responsabilidades y los beneficios de tener un animal como compañero de vida y parte de tu familia.

Tener un animal no es un capricho temporal, es una responsabilidad que tenemos que asumir desde el momento en que decidimos que comparta nuestras vidas. No son objetos ni juguetes, implican muchos sacrificios ya que hay que cuidarlos y atenderlos como seres vivos que son, que sienten y padecen al igual que nosotros. 

Ni que decir tiene que las gratificaciones que te van a dar superan con creces los sacrificios, su amor y lealtad es incondicional, algo que nosotros perdimos con la "evolución" de nuestra especie pero que ellos han seguido conservando.  

Antes de adoptar un animal debes tener en cuenta los años que vivirá, ya que durante todos ellos dependerá de tí, los gastos que conlleva su manutención, comida, veterinarios, etc, planificación de vacaciones, horario de trabajo, implicación de la familia,...

A continuación detallamos los beneficios de vivir con un animal

Esta belleza es nuestro Andrés que en estos momentos se encuentra EN ADOPCIÓN

  • Te hará responsable, si es que no lo eres ya (¡ejemmm!). Tendrás que cuidarlo, sacarlo a pasear, cepillarlo, alimentarlo, llevarlo al veterinario… y alguna que otra tarea más dependiendo de la mascota que elijas.
  • Son una fuente de motivación para su dueño por los cuidados que requieren y el amor que te dan, siempre agradecidos. Experimentarás un increíble intercambio de sentimientos del que solo podrás disfrutar con ellos. 
  • Favorecen la empatía. Si desde pequeño convives con un animal, tienes muchas posibilidades de ser un adulto respetuoso y sensible tanto con los animales como con las personas, sobre todo con aquellos más necesitados. En conclusión, serás mejor persona y por lo tanto más felíz.
  • Estrechan lazos de amistad. Uno de los beneficios de vivir con un animal de compañía es que será tu amigo hasta el final. El amor de ellos es incondicional, no se enfadan, no te dan de lado, no tienen rencor, no te juzgan, siempre están ahí, al pie del cañón.
  • Fortalecen el sistema inmunológico según numerosos estudios científicos. Si hay un bebé en casa, en su primer año de vida estás de suerte, tendrá un 30% menos de posibilidades de tener problemas respiratorios. También dice la ciencia que tener un animal cerca te ayuda a recuperarte mejor de ciertas enfermedades cardiovasculares.

                   Esta preciosa mirada es de nuestra pequeña Noa                         EN ADOPCIÓN

  • Reducen el sentimiento de soledad si es que lo tienes. Son una fuente de alegría constante por pequeñas cosas que hagan. Te permitirá socializarte con otras personas que tienen las mismas inquietudes que tú y si es un animal que necesita paseos podrás hacer amistad con otros dueños.
  • Ayudan a reducir el estrés. Quizá ocuparte de alguien que no seas tú y te necesita te proporcione un estado de ánimo más positivo y saludable.
  • Te has puesto tan pesado para conseguir un animal en casa que has desarrollado dotes de persuasión que no todo el mundo tiene y te pueden servir para algo en la vida. El siguiente paso es cuidar siempre a tu mascota, no lo olvides.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*