Inicio / NOSOTROS

NOSOTROS

LOGOTIPO AYANDENADenominación social: Ayuda Animal y Defensa Natural-AYANDENA C.I.F.: G91907402 Núcleo Zoológico: ES041058003000 AYANDENA ES UNA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO  CUYO PRINCIPAL OBJETIVO ES CONSEGUIR EL SACRIFICIO CERO EN EL ZOOSANITARIO DE SEVILLA. AYANDENA NO RECIBE  APORTACIÓN ECONÓMICA O SUBVENCIÓN DE NINGUNA ENTIDAD,  POR LO QUE SE MANTIENE GRACIAS A LAS DONACIONES DE  SOCIOS Y PADRINOS PARTICULARES QUE VOLUNTARIAMENTE QUIEREN COLABORAR CON NOSOTROS. PRIORITARIAMENTE  NOS DEDICAMOS AL RESCATE DE LOS ANIMALES DEL  ZOOSANITARIO,  SACÁNDOLOS ANTES DE QUE PUEDAN ENFERMAR O SER EUTANASIADOS POR CUALQUIER MOTIVO, Y ALOJÁNDOLOS EN NUESTRO REFUGIO HASTA QUE LES ENCONTRAMOS ADOPCIÓN DEFINITIVA. ALLÍ TIENEN CUBIERTAS TODAS SUS NECESIDADES BÁSICAS DE ALIMENTACIÓN, HIGIENE Y SALUD. EN ALGUNAS OCASIONES RECIBIMOS APOYO DE ALGUNAS CASAS PARTICULARES QUE SE OFRECEN PARA ACOGER ALGUNO DE ESTOS ANIMALES HACIENDO ASÍ LA FUNCIÓN DE RESIDENCIA. ESTAS CASAS DE ACOGIDA TAMBIÉN SON GESTIONADAS POR NOSOTROS, ENCARGÁNDONOS DE HACERLES LLEGAR EL ANIMAL Y  ESTANDO EN CONSTANTE CONTACTO CON ELLAS PARA PODER PRESTARLES TODA LA AYUDA NECESARIA HASTA QUE ÉSTE ENCUENTRA SU FAMILIA DEFINITIVA. –  CRITERIO DE SALIDA PARA LOS ANIMALES DEL ZOOSANITARIO: ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE RESCATAR A TODOS LOS ANIMALES QUE ENTRAN CADA DÍA , AYANDENA ESTABLECE LAS SIGUIENTES PRIORIDADES:
  •  CACHORROS.  YA QUE DEBIDO A LAS  CONDICIONES DEL ZOOSANITARIO Y AL NO ESTAR VACUNADOS ENFERMAN CON MUCHA RAPIDEZ.
  • ENFERMOS, MALTRATADOS O HERIDOS, PUES  NO SE LES PUEDEN OFRECER EN LA PERRERA LOS CUIDADOS PERTINENTES PARA SU REHABILITACIÓN.
  • TODOS AQUELLOS PARA LOS QUE ENCONTRAMOS ADOPCIÓN, ACOGIDA O PADRINO.
NUESTRO REFUGIO TIENE RECINTOS DE PASEO AL AIRE LIBRE, CHENILES ACONDICIONADOS PARA PERROS CACHORROS Y ADULTOS, GATERAS AL AIRE LIBRE CON ZONA DE REFUGIO, SALA DE ATENCIÓN VETERINARIA, SALAS DE CUARENTENA PARA LOS ANIMALES RECIÉN  SACADOS DEL ZOOSANITARIO Y SALAS PARA ANIMALES ENFERMOS O HERIDOS QUE NECESITAN UNA MAYOR ATENCIÓN Y CUIDADO. AYANDENA CUENTA CON ATENCIÓN VETERINARIA PARA LA RECUPERACIÓN DE ANIMALES ENFERMOS Y HERIDOS, ASÍ COMO PARA QUE NUESTROS ANIMALES SE ENCUENTREN EN EL MEJOR ESTADO DE SALUD POSIBLE. TODOS NUESTROS ANIMALES SON ENTREGADOS CON UN RIGUROSO CONTROL HIGIÉNICO, DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN PARA QUE LLEGUEN AL ADOPTANTE FINAL EN LAS MEJORES CONDICIONES .  ASÍ MISMO SE ENTREGAN CON CONTRATO DE ADOPCIÓN Y  ESTERILIZADOS O CON COMPROMISO DE ESTERILIZACIÓN EN EL CASO DE SER CACHORROS. AYANDENA es declarada asociación en Bien del Interés Público el 8 de Abril de 2014 por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla). dsc_0132dsc_0066 CONTACTO ADOPCIONES: Adopciones para perros; perrosurgentes@hotmail.com Adopciones para gatos: gatosurgentes@hotmail.com CONTACTO ACOGIDAS: Acogida para perros: monicaayandena@outlook.com Acogida para gatos: gatosurgentes@hotmail.com
CONTACTO PARA AMADRINAR, SOCIOS Y DONACIONES: mariajomeana@hotmail.com
   

69 Comentarios

  1. Ricardo López Bueno

    Les ruego que me digan qué tengo que hacer para adoptar un perro.

    Muchas gracias y saludos cordiales.

  2. Hola , soy Angeles vecina del barrio de Santa Cruz , por lo visto a partir de una denuncia de la plaza de Refinadores junto a jardines de amaurillo, el zoosanitario fue a realizar una actuacion a dichos jardines….vecinos preocupados, lllamamos y nos desplazamos al zoo, nos dijeron ,que, todos los gatos habian sido rescatados por vosotros, me gustaria saber de que forma podemos verlos y ponernos en contacto.(nose si es la forma adecuada de contactar o si es el correo es el apropiado) ruego que si ni es asi, me digais el correo correcto gracias

  3. Hola he visto una foto en facebook de dos pastores alemanes, quiero adoptar pero no encuentro vuestro telefono. Saludos

  4. juan manuel gonzalez jimenez

    buenas, ayer me encontre un perro en albaida del aljarafe. parece perdido dada la apariencia que muestra. esta muy limpio, es cariñoso y tranquilo. es un cachorro, apenas llega al año, aun no sabe hacer sus necesidades. dudo que este vacunado, pues me dirije al veterinao hoy y no tiene chip. lo he publico en paginas de la localidad y en otras de animales perdidos pero nadie parece estar esperandolo. yo solo puedo tenerlo conmigo hasta el dia 1 de marzo que me marcho de viaje y no puedo hacerme responsable de el por cuestiones economicas y personales. podriais echarle una mano? gracias.

  5. Hola, para empezar quiero decirles que aprecio mucho su labor y que si no contestararan lo entendería, tienen demasiado trabajo como para responder a todas las personas que acuden a ustedes. Bien, mi mayor deseo en estos momentos sería adoptar un perro. Llevo mucho tiempo informándome sobre el tema y considero que estoy preparada para asumir esta gran responsabilidad, pero no sé como decírselo a mis padres y como convencerles de esto si fuera necesario. Si pudieran ayudarme, esto es muy importante para mí.
    Un saludo y gracias.

  6. Hola,
    Soy socia de Arca de Noé y adopté y apadrino un gato de Defensa Felina. Por lo que poneís vuestra situación es delicada. Me gustaría ver vuestras instalaciones y haceros una visita.

    Corren tiempos difíciles y se recortan gastos, no me gusta hacer donaciones sin saber dónde van.

    Mucha suerte

  7. Melani Moreno Spooner

    Quisiera visitaros y dejaros pienso y pipetas que tengo en casa. Vuestra dirección cual es? Gracias

  8. Hola me podríais indicar la dirección vuestra ,me gustaría ir , me gustaría adoptar un cachorro .
    muchas gracias

  9. Hola! Mi nombre es Sonia. Vivo en mairena del alcor y me gustaría ser voluntaria del refugio. Como puedo contactar con vosostros?

  10. hola soy antonio, me gustaria adoptar un perro. como puedo lo puedo hacer.

  11. Me parece fantastica labor que haceis, me encantaria ayudaros en lo posible. Si necesitais voluntarios podeis contar conmigo. Un saludo.

  12. Hola, tengo una perrita de un año y medio y por motivos personales, no puedo hacerme cargo más de ella. Es un cruce d padre lulú de popelina y madre caniche. Ella es peluda, color blanco y canela, muy cariñosa.
    Si alguien está interesado en ella, por favor, díganmelo. Gracias

  13. Hola me llamo Inma, y tengo un bodeguero de dos años que ahora mismo me es imposible mantenerlo en casa, por motivos familiares, es un perro muy cariñoso y muy activo, me podriais ayudar?

  14. Buenas, hemos encontrado un conejo abandonado, pensabamos quedarnoslo pero el veterinario nos ha dicho que tiene un parasito intracelular ( creo que es Encefalitozoonosis ). ¿Qué nos aconsejais? Gracias.

  15. Hola me gustaría saber donde puedo llevar un perro que lleva un mes abandonado, es un cachorro de menos d un año y siempre me sigue, le llamó Yato y viene corriendo yo ya tengo recogidos otros animales

  16. ¡Hola! Soy de mairenera del Alcor y me gustaría saber si necesitáis voluntarios, si es así estaría dispuesta a echaros una mano frecuentemente. Un saludo!

  17. M. José Lozano Gutiérrez

    Hola buenos dias, por favor necesito AYUDA URGENTE ya nose donde publicarlo, o que sitio mirar para poder encontrar a sus dueños o donde poder llevarlo para que los que entendeis busqueis a sus dueños o que hacer con el animalito. Ayer 29 de Febrero 2016 me encontre en MAIRENA DEL ALCOR a un perrito solo andando por la calle, me extraño que fuese solo porque lleva arné puesto. Al verlo pense solo y con arné se le ha escapado a alguien, y decidí llamarlo se acerco a mi y me dejo acariciarlo,pero al yo seguir mi camino al mirar para atras venia detras mia,paso quedaba el igual,decidi preguntarle a algunas personas si era de ellos pero nadie lo conocia ni su dueño aparecio. Pues la solucion que busque fue alerta a la Policia Local de Mairena del Alcor para que le pasasen el detector de chip,pero no tiene y ellos no se hacen responsable. Entonces decidi traermelo a mi casa y publicar fotos de el por las redes sociales por si alguien lo conociese para poder llevarselo a su dueño y nada todo el mundo a difundido su foto pero ni rastro de sus dueños y yo no puedo quedarmelo, mi pareja es alergico al pelo de los perros y tambien hace 3 meses nos mataron a nuestra perrita YORKSHIRE y de momento no queremos animales. Agradeceria que me ayudaseis no puedo tenerlo más tiempo en casa por favor contactar conmigo soy M. José

  18. He visto vuestra pagina en facebook y me gustaria saber como haceis para ayudar a encontrar familia a los animales.
    Os comento…en la zona donde vivo en Sevilla capital hay una colonia de gatos en la calle que necesitan encontrar un hogar de acogida o una familia que los adopte. Son unos 8-9 gatos, la mayor parte de ellos menores de un año, aunque tambien hay algunos adultos.
    Los vecinos protestan constantemente por su presencia. No hay constancia de peleas ni de malos olores por parte de los animales en la zona donde estan. Hay personas que los alimentamos teniendo que aguantar las quejas de estas personas por ese motivo.
    He intentado difundir y colgar fotos de los animales en vuestra pagina de facebook, pero no lo he conseguido. Me gustaria saber como podria hacerlo para darle difusion y lograr al fin una vida mejor para estos animales antes de que los vecinos hagan cualquier barbaridad.
    Muchas gracias por su atencion.

  19. Buenos días!el pasado sábado encontré una camada de perritos abandonados. Ante el miedo de que les pasara algo solitos en mitad del campo me los traje a casa. Eran 5 hermanitos y dos ya han encontrado familia, ¿me podríais ayudar con los otros tres? No puedo aguantar mucho tiempo más con ellos en casa..😢😢😢😢 Por favor, necesitaría vuestra ayuda. Son cachorros de dos meses de tamaño mediano y están súper sanotes..Muchas gracias

  20. Me parece genial el servicio que dais pero tambien teneis externalizado algunos servicios del ayuntamiento correspondientes a plagas que deberiais atender. Llevamos dos dias llamandoos a vuestras instalaciones por un problema serio en el Este de Sevilla que puede acabar mal, puesto que hay niños alergicos. Bomberos , policia, ayuntamiento y 112 apuntan todos a que es responsabilidad vuestra atender este tema.

    Lo llevamos intentando 2 dias, uno mas no podremos puesto que somos de otra provincia y debemos atender nuestras responsabilidades laborales. Si finalmente no podemos contactar con vosotros tendremos que dejar constancia de esta situacion de una forma legal para que en un futuro si pasa algo se sepa.

    No obstante estaria encantado de poder solucionarlo de la manera mas sencilla. Gracias.

    • Buenos días,

      Creo que está confundido, nosotros no somos el Zoosanitario de Sevilla.
      Somos una protectora de animales que ayuda a los animales que allí se encuentran.
      Debe dirigirse directamente al Zoosanitario o al Ayuntamiento.

  21. Hola buenas
    He encontrado un gatito pequeño de una semana o así abandonado en Castilblanco. No puedo hacerme cargo de él pero no me gustaría dejarlo abandonado otra vez. Donde podría dejarlo. Podríais haceros cargo vosotros? Mañana me voy de aquí y no puedo llevármelo.

    • Hola, podemos ayudarte a encontrarle familia, desgraciadamente en el refugio no tenemos posibilidades de atender lactantes.

  22. HOLA, MIRA TENEMOS EN CASA UN PERRO DE RAZA BOXER, SE LLAMA GOLFO Y ES MAYOR, QUE TIENE 6 O 7 AÑOS DE TIEMPO, Y NO PODEMOS TENERLO YA EN CASA PORQUE HAY NIÑOS PEQUEÑOS, Y OTRO QUE VIENE EN CAMINO Y YA NO PODEMOS NI CASI SACARLO ALA CALLE Y SE HACE SUS COSSAS DENTRO DE LA CASA CON LOS NIÑOS DENTRO Y SUELTA MUCHOS PELOS, Y POR ESO NO PODEMOS TENERLO YA EN CASA, LO TENEMOS EN ACOGIDA PORQUE SU DUEÑO SE FUE DE CASA Y NOS LO DEJÓ AKI EN CASA A CARGO NUESTRA PERO ESQUE YA NO PODEMOS TENERLO POR HIGIENE POR LOS NIÑOS PEQUEÑOS Y PORQUE YA TENEMOS OTROS 3 PEQUEÑOS PERROS RATERILLOS Y CHIWAWAS PERO DE ESOS PERROS CASI NI NOS ENTERAMOS PERO SI EL GRANDE, QUE YA ES MUCHO PORQUE ES MUY GRANDE Y OCUPA MUCHO ESPACIO Y NECESITA SALIR MAS ALA CALLE PERO NOSOTROS NO PODEMOS PORQUE TENEMOS QUE ATENDER A LOS NIÑOS PEQUEÑOS, Y NOSOTROS YA NO PODEMOS ATENDERLO POR ESO LO DAMOS EN ADOPCIÓN A QUIEN SEA A QUIEN LO QUIERA ACOJER EN SU PARCELAS O REFUJIOS EN EL QUE PUEDA ESTAR MEJOR ATENDIDO, POR FABOR AYUDENNOS, ¿ALGUIEN NOS PUEDE AYUDAR? A ACOJERLO?

  23. Hola, necesito ayuda urgente. Tengo 5 perros en un campo y tengo que sacarlos de allí porque por problemas familiares y personales no puedo seguir cuidando de ellos.
    No están atendidos como necesitan y hay vecinos que han amenazado con matarlos.
    Son una bóxer de 6 años, un rott de 2, una cruce de galgo y pastor alemán de 2 años. Los 3 chipados aunque les faltan la vacuna de la rabia de este año.
    Los otros son hijos de la bóxer de 1 año. Sin nada.
    El tiempo se me acaba ya y no se donde recurrir. Esta mañana llame al zoo sanitario y no me atendieron. Y me pongo en contacto con vosotros desesperada y triste para ver si me podéis ayudar.
    Llevo meses buscando casa para ellos y he sido incapaz de encontrar nada.

  24. Hola, buenas noches. A la hija pequeña de una conocida le han regalado un perro sin consultarlo con la familia. Ellos no querían un perro pues conocen sus condiciones y sabían que no podían hacerse cargo de él pero debido a la irresponabilidad del chico no pueden hacer otra cosa que ponerlo en adopción. Es un cachorro y quieren dejarlo en las mejores manos para estar seguros que sus próximos dueños si podrán afrontar la responsabilidad. ¿Vosotros podríais acogerlo en vuestro centro?
    Muchas gracias de antemano. Yo he colaborado con otros refugios y soy cociente de la cantidad de personas que se hacen cargo de animales sin saber si pueden mantenerlos pero en este caso los cabeza de familia no buscaban un animal

  25. Esther Gallardo Gil

    Hola, tengo una bodeguera de 4 años, la recogi con signos de maltrato. Es muy cariñosa y fiel, pero siempre ha tenido problemas de comportamiento. Ha atacado a dos niños y a un hombre que vino a casa atrabajar. Vivo en un piso, no puede hacer todo el ejercicio que necesitaria y se lleva muy mal con el gato que tengo. Quisiera encontarle una casa donde pueda tener mas espacio y la quieran tanto como yo.

  26. Buenas noches estoy interesado en adoptar un gato. Necesito contactar con vosotros

  27. Hola, se vuestra situación, alguna vez os he visitado y comprendo que necesitáis ayuda más que darla, me he resistido a pediroska pero ya hoy me siento impotente. Tengo adoptada una preciosa gata, un día entró una de la calle y se comió su comida, me dio pena y le eche a ella también afuera en el patio, pronto tuve en la puerta a dos, tres, cuatro…. La primera que vino pronto parió cuatro gatitos, solo conseguí familia a una hijael resto murieron atropellados cruzando para mi patio en busca de comida. Un buen día apareció un gran macho naranja que echó a los primeros pero se ve que la vida no es fácil para el, hace unos días apareció con una patita delantera rota que ahora le cuelga y creo que se puede infectar, no me deja congerlo, viene a pedirme comida y no se como ayudarlo. No os he pedido ayudar antes pero ya no que hacer, sufro de verlo así y os pido, por favor, que me echéis una mano. Espero vuestra contestación. Saludos y gracias por atenderme

  28. Hola he sacado un perro de zoosanitario y no me lo puedo quedar. Mi perro no lo acepta. El perro tiene chip y no han conseguido dar con los dueños. Me podéis ayudar? Yo se que uno de vuestros objetivos es sacar perros de la perrera. La verdad no se si realmente sus antiguos dueños estén al tanto de donde está el perro. Por favor ayuda

  29. David rueda gomez

    Hola tengo un perro de dos años y no puedo seguir teniéndolo en casa porque no para de Ladrarle a mi vecino y ya me han amenazado con denunciarme y no quiero llevarlo a la perrera porque lo sacrificarian,¿podría llevaroslo a vosotros para encontrarle un dueño?gracias de antemano

  30. Hola, mi nombre es Carmen. Me gustaria poder colaborar ayudando las mañanas que pueda para pasearlos, bañarlos, cuidarlos etc….no encuentro refugio en el q pueda hechar una manita. Adoro tanto perros como gatos. Pertenezco a la zona del aljarafe. Si alguien sabe de algun sitio en el q necesiten ayuda, ponganse en contacto 675889123. Un saludo

  31. Buenas tardes. Soy Laura y ayer mi novio y yo encontramos a un gatito atrapado en un coche, tras dos horas conseguimos sacarlo en buen estado. Es muy pequeño, tendrá como un mes.
    No me lo puedo quedar ya q tengo tres animales más en casa. Podríais haceros cargo de él? Estoy desesperada. No puedo tenerlo con mis otros dos gatos. Gracias de antemano

  32. Holaa me llamo Carmen y soi adoptante de ayandena os escribo para comentaros que la abuela de mi amiga decidio dar una perrita cruzada de 4 añitos de tamaño pequeño ya que pasaba mucho tiempo solita en elel piso porque ella trabaja de interna la dimos a una mujer para que estubiese acompañada hasta ahora iba todo genial y ahora resulta que dice que le gruñe y que a sus hijos le ha intentado morder….cosa que nos extraña porque es super cariñosa y que no quiere arriesgarse a seguir con ella y me gustaria que encontrara una familia de verdad me podeis ayudar?

  33. Hola buenas an dejado una podenca abandonada joven porfavor ayudarla y acogerla es preciosa y buenisima yo no puedo quedarmela por tener 3 perros y no llevarse bien con ella gracias y un cordial saludo

  34. Loredana De Cesero

    Hola,
    I don’t know if you speak english so I will try to write in spanish…Soy Italiana e hace una semana adopté un perro que llega desde vustra asociacion. Es un macho de Pitbull o amstaff, de color blanco, (se parece a un peroo che teneri y que se lllama Osisris) tiene mas o menos dos anos y se llama Otelo bueno esto es el nombre en el pasaporte. Vos escribo porque quiero saber mas de la historia de Otelo, de donde llega, si es siempre vivido en asociacion, si ha tenido un dueno…estarè feliz si puedes aiudarme.
    I really thank you if you can tell me something more about the history of Otelo. I really hope that you are the right person to whom address this request. Anyway i want to let you know that Otelo is fine, he is healthy and finaly I hope he is happy with me and my husband.
    Thank you for all information that you can give to to me.
    Loredana

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*